Manifestó que esta idea es contraria a cómo se actuó durante 40 años (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su participación en el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Paracho, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, mencionó que sigue el proceso para que se puedan trasladar las oficinas centrales del IMSS de la Ciudad de México a Morelia, Michoacán.

«Estamos aquí todos los que estamos frente a instituciones de Salud, entrando a observar y a conocer cuáles son las condiciones apremiantes para verlos aquí y no para que nadie nos lo cuente en las oficinas hoy en la Ciudad de México, pronto en Morelia. Nos vemos pronto por allá para continuar el proceso descentralización de sus oficinas centrales y llegar a Morelia», comentó en su participación.

Al respecto, el director general del IMSS comentó que es necesario que en cuestión de la salud también se trabaje en coordinación con la comunidad y se tenga una idea sobre lo que engloba el bienestar.

«A pesar que había un idea de que lo que se hacía era algo que se debía olvidar, menospreciar los pilares de lo que nació como IMSS Coplamar; el trabajo cercano, el ir casa por casa. El reconocimiento de la medicina tradicional, los usos y costumbres, no como un obstáculo sino algo como que nos enriquece», dijo.

Manifestó que esta idea es contraria a cómo se actuó durante 40 años de «concentrar a la población en las grandes ciudades, estar pensando solamente en el individuo y no en la colectividad».

Robledo Aburto recordó que en en el Hospital de Paracho se atienden hay 14 municipios que son atendidos en 35 unidades de medicina rural, cuatro unidades móviles, cuatro brigadas de salud y un carro.

ZM