Advierten que ante una negativa se instalarán en los próximos días (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes podría definirse la instalación o no de “Las Cañas” en Morelia; cerca de las 17:00 horas de nueva cuenta la autoridad estatal sostendrá un nuevo encuentro con comerciantes inconformes ante la prohibición de instalarse en las inmediaciones del Santuario de a Nuestra Señora de la Salud.

Esta mañana los comerciantes recorrieron el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Conexpo) con el titular la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano, con la intención de analizar la posibilidad de la instalación de los oferentes en dicho espacio.

Sin embargo, el integrante del frente de comerciantes “José María Morelos y Pavón”, Francisco Ramos Castro informó que posterior a la reunión la asamblea general de la organización determinó que mantienen su postura de que la instalación sólo puede ser en las inmediaciones del Santuario religioso.

(Foto Facebook: Caña Fest Morelia)

Ante dicha situación indicó que reiterarán su postura ante la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, advierten que ante una negativa estarán instalándose en los próximos días.

Por su parte, el titular de la Coepris mencionó que Conexpo tiene espacio para albergar a cerca de 180 oferentes y dijo tiene las condiciones para poder mantener los protocolos sanitarios.

Por: Marco Santoyo/E