La SSP mantiene una proximidad social con la población juvenil de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para sensibilizar al sector juvenil sobre los distintos tipos de violencia y brindarles herramientas para la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó el programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad” al plantel educativo “Dr. Ignacio Chávez”, del municipio de Morelia, donde se brindó atención a 275 alumnos y 11 profesores.

Esta acción que realiza la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito se efectúa por medio de pláticas, talleres y diversas jornadas en las que se informa a los jóvenes sobre el entorno en el que viven y cómo pueden hacer frente a situaciones adversas.

Fueron estudiantes de la escuela primaria “Dr. Ignacio Chávez” a los que expertos en la materia les impartieron ocho pláticas sobre “Prevención del Acoso Escolar”, en donde se resaltaron aspectos como causas, consecuencias, métodos de prevención, cómo actuar ante una situación de esta índole, entre otros.

Con estas acciones, la SSP mantiene una proximidad social con la población juvenil de Michoacán y les brinda herramientas para garantizarles un entorno seguro.