vacunación
Son vacunados en el 81 Batallón de Infantería (Foto: @Tu_IMSS)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo continúa la aplicación de la vacuna contra Covid-19 al personal médico que combate a ese virus en la primera línea de batalla.

Decenas de enfermeros acudieron esta mañana al 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en Tlalpan, para la inoculación.

Se prevé que este día se apliquen 3 mil 900 vacunas a personal médico, quienes dentro de 21 días deberán aplicarse la segunda dosis.

Los vacunados son parte del personal que vino de apoyo a la CDMX provenientes de otros estados para apoyar en la atención a pacientes con Covid-19.

Este día La primera en recibir la vacuna fue la enfermera general Lucero Patricia Pérez López, quien desde abril se integró a la atención de pacientes en el Hospital General de Zona No. 33 de Bahía de Banderas, Nayarit.

Ella junto con varios médicos y enfermeros forman parte de la llamada Operación Chapultepec.

La Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) de la CDMX colaboró con el traslado del personal de salud, desde sus hoteles a la sede militar.

“Proteger a quienes nos protegen. Personal de salud en la primera línea son los primeros en recibir la vacuna Covid-19”, señaló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Por: Ariana Castellanos/rmr