El incendio es superficial no ha afectado al bosque-pino

Tancítaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el día 1 de mayo está operando un Comité Técnico Interinstitucional que presiden las dependencias de CONAFOR, SEMARNACC, SEDENA, CONANP, COFOM, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública del Estado y Municipal, Ayuntamiento de Tancítaro, además presidiendo la reunión el señor Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, que está dando atención de manera coordinada al incendio que está afectando al cerro Pico de Tancítaro.

Se cuenta con 218 brigadistas que llevan ya más de 38 horas buscando contener las llamas; el incendio presenta una gran dificultad por el acceso donde se encuentra debido qué es una zona muy  escarpada y accidentada, a una altura de 3,300 a 3,600 metros sobre el nivel del mar (MSNM).

Lo que el traslado de los brigadistas lleva hasta 4:30 horas de camino. Hasta este momento ya se cuenta con equipo aéreo: helicóptero Black hawk, helicóptero MI-17 de la Policía Federal, otro helicóptero modelo Tiger de ocho plazas por parte de gobierno del Estado y  pueda trasladar tanto a las brigadas como víveres a un área qué ya se habilitó para tal fin.

Asimismo cabe señalar que participan el Ayuntamiento de Tancítaro: 11 elementos, Protección Civil Municipal 10 elementos, Voluntarios: 60 elementos, COFOM 21 elementos, CONAFOR 11 elementos, SEDENA 37 elementos, Seguridad Pública del Estado 10 elementos, Seguridad Pública Municipal: 18 elementos, Rurales 25 elementos, CONANP 15 elementos con un total de 218 brigadistas en combate ante el incendio forestal.

El incendio es superficial no ha afectado al bosque-pino.

La finalidad de este boletín es con el objeto de mantener informado a las diferentes autoridades y a la ciudadanía en general, para no crear desinformación de los incendios; el día de mañana martes se llevará a cabo un corte en las primeras horas del día con información precisa sobre el status del incendio.