Algunas colonias cercanas a este dren son: Valle de los Reyes, Gertrudis Sánchez, Medallistas Olímpicos o Valle del Real, por mencionar algunas (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Se mantendrán las labores permanentes de limpieza de los cauces de ríos y drenes del municipio durante la temporada de lluvias y como labor complementaria al aseo que ya se realizaba a principios de año de los cuerpos de agua.

En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia previene con labores de chaponeo, uso de retroexcavadoras para mejorar el cauce de los ríos y retiro de residuos sólidos de gran tamaño para aminorar los riesgos ante precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes.

Se solicita a la ciudadanía sumarse a la limpieza, recolección de basura, aseo de alcantarillas o bocas de tormenta como un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades municipales para realizar labores preventivas y evitar inundaciones en temporada de lluvias.

Además, se realizan recorridos periódicos encabezados por el alcalde, Raúl Morón Orozco, en los distintos cárcamos de la ciudad para prever sus necesidades y atenderlas para tener un óptimo funcionamiento de estas herramientas que permiten bombear el agua de lluvia a los canales correctos para el desfogue de los escurrimientos pluviales.

A la par de que áreas municipales realizan una supervisión periódica de ríos, drenes, unidades de monitoreo del clima para realizar acciones oportunas en caso de cualquier contingencia que se pueda presentar por la temporada de lluvias.

PO