IMSS Charo, Hospital General Regional N.1, consultas, especialidades, soporte de vida
Las consultas para especialidades en el Hospital Regional del IMSS Charo, las pueden programar desde su unidad médica (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Hospital General Regional N.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, Michoacán, continuarán las consultas solo de especialidades de «soporte de vida», esto luego de que surgiera información de que éstas se suspendieron hasta 2021.

Al consultar en el área de comunicación social del IMSS Michoacán sobre el tema, explicaron que mantienen las consultas solo de las especialidades de soporte de vida, como fracturas, abdomen agudo, lesiones de cráneo, urología, oncología y cesárea, entre otras.

Esta decisión se tomó porque se sigue el plan estratégico para la atención de pacientes Covid-19, así como al procedimiento para la reconversión hospitalaria fase 3, esto de acuerdo a información proporcionada por el personal del IMSS.

Las consultas para especialidades en el Hospital Regional del IMSS Charo, las pueden programar desde su unidad médica, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Hace unos días, en un comunicado de prensa se dio a conocer que el hospital del IMSS en Charo aumentará su capacidad hospitalaria para pacientes de Covid-19, de manera preventiva, ya que se tiene un promedio de 70 por ciento de ocupación de camas.

Por: Josimar Lara/SJS