balacera, Guanajuato
Se especula que el asesino se trata de un justiciero (Foto: Archivo)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El hallazgo de cuerpos desmembrados envueltos en bolsas de plástico y localizados en la capital michoacana durante las últimas semanas, aún se encuentra en la etapa de investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, son producto de la disputa de bandas delincuenciales, insistió el titular, Adrián López Solís.

Te puede interesar: Abandonan 2 descuartizados con mensaje en la colonia Medallistas Olímpicos

Cabe recordar que los primeros eventos se presentaron el 18 de junio cuando se localizaron los restos de un hombre sobre la calle Manzana por el Mercado de Abastos, posteriormente, otra persona fue mutilada y abandonada sobre la carretera Morelia-Chiquimitío y el 20 de ese mes, dos hombres en las mismas condiciones pero en la colonia Torreón Nuevo.

Este jueves, la Fiscalía General confirmó el hallazgo de dos cuerpos abandonados en bolsas con cartulinas sobre la colonia Medallistas Olímpicos en Morelia.

Sin entrar en más detalles, el fiscal de Michoacán, pidió esperar los resultados de las carpetas de investigación que en estos momentos se encuentran abiertas para brindar más elementos.

Ante pregunta expresa, López Solís, confirmó que el abandono de los restos humanos en bolsas en algunas colonias de Morelia, son resultado de las disputas de las bandas criminales por el control, la producción, la comercialización y el consumo de sustancias adictivas, lo que ha generado este tipo de hechos.

Agregó que el manejo de las cartulinas con mensajes, están asociados a otros eventos de la misma naturaleza que también ya se investigan y que es una dinámica que se ha presentado de la misma forma en la capital michoacana.

RMR