Permanecerán las bajas temperaturas durante la mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este viernes la ciudad de Morelia amaneció a 8 grados Celsius, debido al Frente Frío Número 9, que se extenderá sobre la península de Yucatán y sureste de México, provocando descenso en las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que persistirán las bajas temperaturas, principalmente por la mañana y las noches, así como presencia de neblina por la mañana por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Durante esta jornada se espera que la temperatura máxima sea de 25 grados Celsius, así como rachas de viento y cielo despejado.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán, se espera un cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

A nivel nacional se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

CA