España, protestas, gente,
Las marchas que partieron de varias regiones catalanes con destino a Barcelona se desarrolla de manera pacífica (Foto: @QuimTorraiPla)

España (Rasainforma.com).- Este jueves, miles de manifestantes catalanes salieron a las calles de Barcelona para protestar por la condena emitida a nueve de sus líderes por delitos de sedición y malversación de fondos.

Sin embargo, en esta concentración se realizaron de manera más tranquilo que en otros días, en donde se han registrado varios heridos y detenidos.

Las marchas que partieron de varias regiones catalanes con destino a Barcelona se desarrolla de manera pacífica previo a la mega huelga que se celebrará el viernes.

Debido a eso, la policía de Cataluña ha desviado la circulación de los vehículos en el centro de Barcelona, en donde se concentrará la marcha por la sentencia que emitió el tribunal español, el pasado lunes.

Desde que la justicia española emitió el fallo en contra de los líderes separatistas, se han reportado fuertes protestas que han llevado a la detención de al menos 97 personas.

El gobierno español reiteró que no habrá impunidad contra los violentos e instó que los que organizan esos disturbios solo están para alertar el orden público con la finalidad de buscar fines políticos.

Por otro lado, el presidente de Cataluña, Quim Torrá aseguró que se celebrará una nueva votación para separarse de España, luego de las intensas protestas violentas que se vive en el noroeste del país.

“No podemos continuar en esta jaula que no deja añadió barrotes. Es el golpe a la democracia más grande que se ha producido desde 1978. Si por poner urnas nos han condenado a cien años de cárcel, la respuesta es clara: habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación”, expresó el líder catalán, Quim Torrá.

Por: Alina Espinoza/RMR