Esta obra beneficiará a más de 25 mil personas de la zona (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El gobierno municipal, a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, continúa con las obras de reconstrucción y mejoras de vialidades en la ciudad con el fin de hacerla más accesible y segura para el desplazamiento de peatones y automovilistas.

En ésta ocasión es la obra de rehabilitación a base de concreto hidráulico de la Avenida Morelos Sur, que a decir del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, reporta un avance del 37 por ciento, esto beneficiará de manera directa a  más de 25 mil vecinos y locatarios del Mercado “Benito Juárez”.

Recordó que este proyecto en el que se invierten cerca de cuatro millones de pesos, se ejecuta en dos etapas, la primera que comprende el tramo de Lago de Chapala a Lago de Pátzcuaro, para posteriormente continuar con la segunda parte, que corresponde al tramo de Lago de Pátzcuaro a Avenida Solidaridad.

Se reporta un avance del 37 por ciento en la construcción de la obra (Foto: Cortesía)



“Seguimos trabajando sin detenernos en esta obra en la que vamos progresando en tiempo y forma, pues la intención es causar las menores afectaciones posibles tanto a los comerciantes del mercado, como a quienes diariamente transitan por esta vialidad. Por ello, continuamos apelando por la comprensión de la ciudadanía, a la que le reiteramos que las molestias son temporales, mientras los resultados serán permanentes”, insistió Sosa Tapia.

Es de mencionar, que los trabajos que se llevan a cabo en esta obra consisten en la excavación, colocación de capa filtro, capa base, pavimento de concreto, pavimento asfáltico, la construcción de rampas para personas con discapacidad, banquetas, drenaje, agua potable y señalamientos.

“Como nos lo ha instruido nuestro presidente municipal, este, como todos los proyectos de infraestructura vial en el municipio, están orientados a facilitar el tránsito de peatones, personas con discapacidad y automovilistas, por lo que se trata de una obra integral”, añadió.

FG