Los incidentes siguieron ocurriendo pasada la medianoche en distintos puntos (Foto: @AntifaMadrid)

Por: Alina Espinoza

Alemania (Rasainforma.com).- Enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiacas dejaron al menos 76 policías heridos el día de ayer, un día antes del inicio de la cumbre del G20 en Hamburgo.

La protesta lleva el lema de Welcome to hell, los activistas encapuchados arrojaron botellas y otros objetos a las autoridades, que respondió con dureza, usando tanques de lanzaaguas y gas pimienta. Más tarde incendiaron botes de basura y automóviles.

Unas 12 mil personas se unieron a la protesta que prometía la presencia del mayor bloque negro de Europa.

Las autoridades temen que se incremente más la violencia debido a la reunión de los líderes en la cumbre del G20.

En un edificio cercano fue pintada la frase: “Solidaridad sin fronteras en lugar de nacionalismo: ataque al G20”.

Varios grupos convocaron manifestaciones pacíficas para presionar a los líderes del G20 a que tomen acciones para combatir el cambio climático y las disparidades económicas en el mundo. Otros pidieron la disolución del grupo con el fin de que las Naciones Unidas sean quienes atiendan estos temas.

Las protestas fueron organizadas por diversos colectivos como Rote Flora.

Las autoridades llegaron a Hamburgo con 20 mil policías de toda Alemania como medida antiterrorista y evitar más violencia.

Los incidentes siguieron ocurriendo pasada la medianoche en distintos puntos durante la cumbre, y se dice que unos 8 mil de ellos son miembros de grupos violentos de la izquierda europea, indicó la Policía.