Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- A casi ocho días del incremento a los precios de las gasolinas y diésel, ciudadanos de distintos estados de la república continúan protestándose contra el gasolinazo 2017.

Y es que el aumento al combustible afecta la economía de los mexicanos, pues una consecuencia es el alza a los precios de la canasta básica, como a otros servicios del diario vivir.

En la Ciudad de México dos grupos de manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. En distintos contingentes los inconformes portaron mantas en rechazo al aumento que desde el primero de enero, entró en vigor.
Dos contingentes protestaron su inconformidad en la CDMX (Foto: ‏@JohnMAckerman)
Mientras que en Michoacán, un contingente de morelianos, entre consignas como “únete pueblo y seremos más”, “país petrolero y el pueblo sin dinero”, y “no al gazolinazo”, marchó del Obelisco a Lázaro Cárdenas con rumbo a las Tarascas y regresaron a Palacio de Gobierno en rechazo al incremento de los hidrocarburos.

Durante su trayecto los manifestantes invitaban a quienes caminaban a unirse a la marcha a fin de demostrarle al gobierno que día a día son más los inconformes. A la protesta se unieron personajes como el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exlíderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A lo largo de la marcha, transeùntes se fueron uniendo a los manifestantes
En Chiapas maestros, estudiantes, trasportistas y cientos de ciudadanos, se manifestaron en diversas ciudades de la entidad, para exigir la “derogación de las reformas estructurales que lesionan los intereses del pueblo mexicano”.

El dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Vídal, a quién citó la Jordana.unam.com.mx afirmó que “el pueblo de Chiapas ha salido hoy a las calles en contra no solo del aumento del precio de las gasolinas sino en contra de la política del terror que está imponiendo el Estado mexicano”.