El titular de la SSP, reconoció que será complicado poder atender todas las demandas de los elementos policiales (Foto @michoacanssp)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Aún no existe una fecha precisa ni tampoco un monto de recursos económicos para la compra de equipamiento, vehículos, seguros de vida y armamento para los policías estatales que se manifestaron en días pasados, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, confirmó que solicitarán a la federación apoyos extraordinarios para que los elementos cuenten con mejores condiciones laborales.

Al ser cuestionado sobre el particular, tras las denuncias hechas por los uniformados en días pasados en la capital michoacana, quienes incluso marcharon desde distintos puntos de la capital michoacana, el funcionario estatal, respondió que continúan las mesas de trabajo donde se analizan todos los casos, pero también, dijo que se programan las fechas para que en este año a más tardar se pueda cumplir con la entrega de uniformes o equipamiento.

El titular de la Secretaría de Seguridad, informó que en las mesas, los uniformados han solicitado que en los cuarteles también haya personal médico que brinde atención más especializada, pero dijo que sólo en ese tema se requieren abrir al menos 30 plazas, por tanto, adelantó que al interior de la dependencia tendrán que adelgazar las áreas administrativas de la institución para no generar más complicaciones.

El titular de la SSP, reconoció que será complicado poder atender todas las demandas de los elementos policiales debido a que el estado carece de recursos económicos que puedan atender las peticiones de los mandos, pero destacó que existe coordinación con el área de Finanzas y la voluntad para que se resuelva a la brevedad.

Ante pregunta expresa en torno a cuánto asciende el monto del recurso que requieren para cubrir las necesidades de los policías, Godoy Castro respondió que no puede dar una cifra exacta debido a que representan muchos factores, por ejemplo, el caso de los vehículos descompuestos que se requieren reparar, la adquisición de uniformes, equipamiento y de nuevo armamento.

Godoy Castro, atribuyó la situación en las corporaciones a un tema de comunicación que se atiende con los mandos regionales, luego de reiterar que no habrá despidos, ya que la intención es fortalecer y ordenar las capacidades de la institución.

“Hay muchos temas que datan de algunas administraciones pasadas que se deben atender. Por ejemplo, ellos hablan de lugares dignos para trabajar, y en este gobierno se han construido ocho cuarteles de alto impacto con toda la estructura y capacidad de 400 personas, así como comedor y áreas médicas”, externó el funcionario.

JRR