manifestaciones
La policía diluyó las manifestaciones con gas lacrimógeno (Foto: captura de video)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, luego de que un policía lo asfixiara con su rodilla, ha causado total indignación y las protestas no se han hecho esperar.

La tarde del pasado miércoles, cientos de personas salieron a las calles de Minneapolis (en Minnesota) para manifestarse en contra del abuso y racismo policial. Las protestas se encrudecieron ya que en esa ciudad incluso incendiaron un edificio, además de que hubo saqueos.

Cabe recordar que Floyd, de 47 años, fue arrestado por la policía y una vez sometido un oficial lo inmovilizó con su rodilla al grado de asfixiarlo, el ciudadano pedía que lo dejarán respirar. ¿El delito? al parecer el hombre intentó pagar con un billete falso de 20 dólares.

Los manifestantes se aglomeraron en el tercer recinto de la Policía de Minneapolis, sin embargo la policía los dispersó con gas lacrimógeno.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, informó que tras conocerse el caso, cuatro efectivos implicados en el hecho fueron despedidos.

Protestas se extienden a California

En la ciudad de Los Ángeles un grupo amplio de manifestantes bloquearon el tráfico en el centro de la ciudad y rodearon al menos dos vehículos de la policía y habrían dañado al menos uno de ellos.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James mostró su infignación y en redes sociales dijo “¡Despierten! Po estas cosas es que protestamos. ¿Lo entienden ahora o todavía no queda claro?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida por LeBron James (@kingjames) el

Por: Ariana Castellanos/rmr