Victor Manuel, Cnte
Entre los pendientes se encuentra el pago a los egresados contratados en 2017 (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora nacional de trabajadores de la educación continuará con sus movilizaciones en el estado en tanto no se le ponga fecha de cumplimiento a los acuerdos realizados con el gobierno del estado, informó el secretario general, Victor Manuel Zavala Hurtado.

En rueda de prensa afirmó que tras someterse a votación por parte de las bases «se acordó continuar con las movilizaciones ya que no hay un compromiso real de gobierno del estado para dar salida a las demandas económicas, políticas y administrativas que se vienen haciendo desde 2016″.

Declaró que en la reunión sostenida el viernes pasado con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo se habló de la voluntad para cumplir con las exigencias sin que «se ponga en claro la fecha u hora y eso las bases no lo tomaron como acuerdos reales».

Recordó que entre los pendientes se encuentra el pago a los egresados contratados en 2017, quienes desde septiembre pasado no reciben su salario, además de la contratación de personal docente y maestros para algunas escuelas en el estado.

La salida del secretario de educación, Alberto Frutis Solís y el respeto a la manifestación sin represión, son parte de las exigencias de la Cnte.

Zavala Hurtado detalló que esta misma tarde se entregará una contrapropuesta al mandatario estatal en la que se solicitará poner plazos de cumplimiento a cada uno de los compromisos y sólo así cesarán las manifestaciones que incluyen una marcha nacional este miércoles y continuar con el paro indefinido de labores, sobre el que no precisó porcentaje de participación.

CA