Las demandas de los docentes no son solo económicas, sino también políticas y administrativas (Foto: RED 113)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará el paro de labores y las movilizaciones emprendidas en Michoacán, a pesar del presunto ofrecimiento económico por más de mil millones de pesos que habría planteado la federación al magisterio.

De acuerdo con un comunicado de la sección 18, dicho recurso serviría «para afrontar la problemática educativa de nuestro estado, con una aportación económica ministrada en dos partes, una el próximo viernes y, la segunda el lunes de la semana entrante».

Sin embargo, no fue aceptado por la CNTE, ya que las demandas de los docentes no son solo económicas, sino también políticas y administrativas, se señala en un siguiente boletín.

«Este ofrecimiento es un inicio de las negociaciones y se exige formalizarlo en mesa tripartita entre la Sección 18 de la CNTE y los gobierno federal y estatal», refiere el documento.

Y termina advirtiendo que «el paro de labores se sostiene así como las actividades que continúan de acuerdo al plan de acción que hemos trazado en nuestras instancias, por lo que habremos de fortalecerlas con más participación de los compañeros trabajadores de la educación».

Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador Silvano Aureoles informó que aceptaría un adelanto de participaciones de 200 millones de pesos para el pago al magisterio, además pidió al gobierno federal libere las vías de comunicación que desde el pasado 14 de enero mantiene obstaculizadas la CNTE.

CA