Continuará DIII6 paro administrativo en oficinas centrales de la SEE

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Michoacán anunció que continuará con el paro administrativo en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado de manera indefinida, ante la falta de respuesta del gobierno estatal para pagar los adeudos que mantiene con los trabajadores.

El líder de la DIII6 de dicha ala magisterial, Juan Manuel Macedo Negrete, aseveró que contrario a lo que dice el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, el gobierno estatal no ha pagado bonos, estímulos por años de servicios y compensaciones correspondientes al 2018.

Descartó que el paro administrativo que inició el lunes pasado obedezca a intereses políticos, como lo dijo Frutis Solís en entrevista. “No tengo ninguna afinidad política ni con el gobierno estatal ni federal; nuestra lucha siempre ha sido sindical”, aseguró.

Asimismo, afirmó que los trabajadores coinciden en que no podrán cobrar la primera quincena de enero, luego la determinación del gobierno estatal de entregar los servicios educativos a la federación, tema que aún no se ha resuelto.

Posted by DIII6 on Wednesday, January 9, 2019

Cabe anotar que el SNTE también se sumó a la exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre la salida de Frutis Solís de la dependencia, funcionario que, dijo Macedo, es grosero y no ha buscado mecanismos de solución para las diversas problemáticas del sector.

“La SEE ocupa una renovación, y también vemos bien que se realice una auditoría a la dependencia”, agregó.

R