“Hay un descontento general entre los trabajadores por la faltas de cumplimiento", señaló (Foto ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de 48 horas de haber instalado un plantón frente a la Secretaría de Finanzas, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no retirarse del lugar en tanto no se reciba una propuesta para el pago de los 11 bonos que demandan.

A decir del secretario de organización de la coordinadora, Salvador Almanza Hernández, la información dada a conocer por el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, respecto a que esta misma semana o el próximo lunes se saldaría una parte del adeudo «fue solo un comentario a los medios» dijo al al referir que no han recibido tal información de manera oficial.

“Hay un descontento general entre los trabajadores por la faltas de cumplimiento, el sábado pasado se hicieron ofrecimientos por parte de la autoridad que no se cumplieron y por eso seguimos aquí. No se ha roto el diálogo y ellos (autoridades) argumentan que están gestionando los recursos y estamos a la espera de ello”, agregó.

Almanza Hernández señaló que además de los adeudos con profesores, hay falta de respuestas para la operatividad de sistemas como los Cendis, que se encuentran en paro técnico por falta de fondos para la preparación de alimentos que se ofrecen a la población que atienden.

En este sentido señaló que continuarán a la espera de que las mesas de diálogo generen propuestas que se puedan considerar para retirar el plantón en la Ventura Puente.

Rechazo a la evaluación

Salvador Almanza afirmó que hasta el momento no se han delimitado las acciones a realizarse este fin de semana cuando se realice en la ciudad la evaluación al desempeño docente

Reiteró que como coordinadora la postura es en contra de la aplicación de un examen que consideran punitivo y que además del llamado a los maestros a no presentarse a la aplicación se evaluará el plan de acción a ejecutar.

Foto ACG

ez