cierre frontera
Estas restricciones no impedirán el tránsito comercial de alimentos, combustibles y medicamentos por la frontera (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada parcialmente y se mantendrán las medidas restrictivas de viajes no esenciales hasta el 21 de febrero.

La medida se tomó como parte de las estrategias para combatir la propagación del virus que provoca la Covid-19 y por el aumento de casos en México.

“Debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, publicó la cuenta de la SRE en Twitter.


Dicha medida cabe mencionar, se mantiene desde el 21 de marzo del año pasado cuando las autoridades decretaron medidas más severas en el inicio de la pandemia.

Finalmente, estas restricciones no impedirán el tránsito comercial de alimentos, combustibles y medicamentos por la frontera.

Por: Arturo Trujillo/rmr