Este miércoles habrá cielo soleado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La onda de calor seguirá presente en el territorio michoacano, generando temperaturas máximas de 24 grados Celsius (°C).

A decir de la información proporcionada por el Servicio Meteorológica Nacional este miércoles se prevé temperatura mínima 8 de grados Celsius en la ciudad de la cantera rosa.

Será a partir de las 19:00 horas se prevé un descenso en la temperatura.

En territorio michoacano se prevén mínimas de 0 a 5°C y máximas superiores a 40°C.

Territorio nacional

El frente frío No. 39 se ha debilitado a una línea de vaguada en el norte de Chihuahua. Por su parte, el frente frío No. 38 se extiende como estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del territorio, generará cielo nublado con lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país.

Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, interacciona con los efectos de la corriente en chorro, generando lluvias dispersas, rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados del noroeste y norte del país, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. para el resto del país continuará la onda de calor, generando ambiente estable y seco con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

CA