El secretario de administración del Ayuntamiento aseguró que el adelgazamiento de la nómina previsto no pone en riesgo la operación del municipio (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de poder solventar los gastos, debido a la situación económica que se encuentra en gobierno municipal, continuará la reingeniería en el ayuntamiento, por lo que en próximos días serán dados de baja más trabajadores, informó el secretario de administración, Gabriel Prado Fernández.

En entrevista, el funcionario indicó que van alrededor de 500 las bajas aplicadas a empleados de confianza o temporales, cuyas funciones no eran tan necesarias para la administración municipal y servirán para seguir generando un ahorro, debido a que el gasto nómina es insostenible.

“Estamos avanzando, llevamos entre 450 y 500 personas que fueron liquidadas en este proceso de revisar los recursos humanos que se requieren y hemos determinado que este universo de trabajadores administrativos no es necesario”, refirió Prado Fernández.

Mencionó que el adelgazamiento de la nómina previsto no pone en riesgo la operación del municipio, debido a que la rescisión de los contratos se lleva a cabo previo análisis de las necesidades de cada instancia intervenida.

Asimismo, comentó que en recientes días se dio la contratación de 50 trabajadores operativos para la realización de labores de bacheo y reparación de vialidades, a través del Programa de Regeneración Vial, los cuales tienen contratos por una media de dos meses, tras lo cual quedarán fuera del Ayuntamiento.

Flv Nz