Víctor, Silva
Se trata de una decisión motivada en cumplimiento a las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud por la contingencia de Covid-19 (Foto de Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Ante el vencimiento de su periodo estatutario de cuatro años, se autorizó una prórroga hasta por 90 días para que Víctor Manuel Silva Tejeda y Rosa María Molina Rojas, continúen en la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, argumenta que se trata de una decisión motivada en cumplimiento a las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus Covid-19.

En el mismo, instruye al Comité Directivo Estatal “que una vez que las condiciones de salud pública lo permitan y/o las contingencias sean levantadas, se emitan las solicitudes de autorización correspondientes a llevar a cabo la emisión de la Convocatoria para su renovación”.

Silva Tejeda tomó las riendas del PRI Michoacán el 2 de abril de 2016 junto con Rosalía Miranda Arévalo en la Secretaría General, quien posteriormente dejó el cargo en manos de Rosa María Molina.

A finales de enero del presente año, el líder partidista declaró que no tenía intenciones de buscar la reelección: “El buen juez por su casa empieza, y nosotros nunca hemos querido en el PRI tener órganos acéfalos, vencidos, no renovados… Empezaré por mí, vamos a renovar el Consejo Político Estatal a la brevedad posible y vamos a renovar está dirigencia como lo dicen los estatutos, y yo cumpliré mi período hasta el día que fui electo, ni un día más”, dijo, sin contar con que el llamado coronavirus le permitiría prolongar su estadía.

“Lo más importante aquí es que siempre un partido político, y más con las experiencias que vivimos en el caso del PRI, podamos tener unidad, competitividad para llegar con condiciones reales de ganar”, afirmó Moreno Cárdenas.

Luego, a pregunta expresa, no se descartó como participante en el proceso electoral de 2021.

Por: Sayra Casillas/E