gestiones,recursos,puertas ,UMSNH ,Medardo Serna González,
Espera la selección se lleve en paz, con prudencia y en beneficio de la comunidad universitaria (Foto: Andrea Hernández)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el objetivo de cerrar el año sin adeudos en la cobertura de la nómina, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, estará este miércoles y jueves en la Ciudad de México.

Así lo expresó en entrevista el rector de la máxima casa de estudios, al confirmar que sostendrá reuniones para gestionar recursos extraordinarios con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, así como con funcionarios del nuevo gabinete federal.

«Nos falta el pago completo de tres quincenas: la segunda de noviembre y dos de diciembre, el aguinaldo y la aportación de depósito que, en números redondos deben ser como en unos 715 millones de pesos», dijo Serna González al referir que la UM cerrará el año con las puertas abiertas.

Cuestionado sobre la sucesión en la rectoría, comentó que espera la selección se lleve en paz, con prudencia y en beneficio de la comunidad universitaria.

«La Comisión de rectoría, en uso de las atribuciones que le da el artículo octavo de la Ley orgánica, envió a cada uno de los consejeros universitarios titulares un documento solicitándoles su opinión», dijo al advertir que no se pronunciará por ningún candidato y, al salir del puesto, continuará con su plaza de investigador de tiempo completo.

«En el futuro inmediato voy a trabajar en lo que depende totalmente de mí», aseguró.

ZM