La Semar dio a conocer que se prevé evento de mar de fondo a partir de la noche de este jueves, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros de altura desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en nueve entidades federativas, y de 35 a 40 grados en trece estados del país.

En su pronóstico general sobre el estado del tiempo en el territorio nacional, el SMN detalló que las entidades que registrarán temperaturas de más de 40 grados Celsius son Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius.

Por otro lado, indicó que para este día se prevén precipitaciones aisladas en Baja California y con tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También pronosticó lluvias aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; existe la posibilidad de formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las altas temperaturas, las lluvias y los vientos, serán generados por un frente frío extendido en la Península de Baja California y Sonora, una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila, un sistema de alta presión, así como por el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Recordó que la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que se prevé evento de mar de fondo a partir de la noche de este jueves, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros de altura (marejada fuerte) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Estas condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, en el transcurso del viernes 29 de abril, por lo que se mantiene estricta vigilancia y monitoreo por parte de dicha institución.