catedral Morelia
Se espera una mínima de 6°C en Morelia (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes continuarán las fuertes rachas de viento en la capital, en este día pronosticadas de hasta 50 kilómetros por hora, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al reporte diario, este día se espera viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

A su vez, el portal Meteored.mx pronostica para Morelia una temperatura máxima de 25°C y una mínima de apenas 6 grados Celsius. A lo largo del día se espera un cielo despejado.

Nacional

Para este martes el frente frío No. 35 extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región. La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de «Norte» en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá en el transcurso de esta tarde.

La aproximación del frente frío No. 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Redacción/rmr