Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, así como los fuertes vientos continuarán en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal número 57 sobre el norte de México, asociado con una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

En su pronóstico meteorológico general para este jueves indicó que se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En contraste prevalecerán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Nuevo León.