lluvia
Se espera una mínima de 15 grados Celsius. (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este miércoles continuarán las lluvias en esta capital michoacana, luego de que el pasado martes se registrara una fuerte tormenta con granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez el sitio meteored.mx prevé que la temperatura máxima en esta ciudad será de 31°C con una mínima de 15 grados Celsius.

Nacional

Para el día de hoy el frente frío No. 67 se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones

Mientras que canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas.

Onda tropical No.3 ingresará por la tarde a Quintana Roo, generando lluvias con chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Redacción/rmr