Se prevé una mínima de 13 grados Celsius (Foto: Pixabay/Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes, 18 de octubre, se espera un día mayormente nublado con probabilidades de lluvias a lo largo del día en Morelia.

A decir del sitio meteored.mx, la temperatura máxima que se podría registrar este viernes será de 22°C y la mínima de 13 grados Celsisu.

Un centro de baja presión frente a las costas de Colima y Michoacán y la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, provocarán este clima.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

Asimismo, estima temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de
Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Por: Redacción/RMR