lluvia en morelia
Se prevé un martes nublado (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes con sabor a lunes ha comenzado lluvioso y se prevé que durante gran parte del día continúe así, así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

La presencia del frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal en Morelia generará lluvias este día, principalmente después de las 14:00 horas, una máxima de 21 grados Celsius y una mínima de 9.

En el interior del estado de Michoacán se esperan temperaturas mínimas de entre -5 a 0 grados celsius y heladas.

Nacionales

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal se localicen sobre el norte de México, y que mantengan el ambiente gélido con caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. Asimismo, continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. Por otro lado, el fuerte ingreso de humedad favorecido por el río atmosférico, mantendrá cielo nublado y potencial de lluvia sobre el occidente y centro de la República, así como caída de nieve y/o aguanieve en el Nevado de Colima.

 

Por: Redacción/CA