(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Morelia da inicio al jueves con una temperatura mínima de 4° Centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan tormentas durante el día y se prevé que la temperatura máxima llegue a los 20 grados Centígrados.

Para hoy, continuará el temporal de tormentas fuertes a intensas en la Península de Yucatán, oriente y sureste de México, con puntuales torrenciales en Veracruz. Asimismo, se mantendrá evento de «Norte» con rachas mayores a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, alcanzando rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco y Península de Yucatán. Persiste la posibilidad para la caída de aguanieve en las cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros del occidente, centro y oriente del país, condiciones que serán provocadas por el sistema frontal No. 24, la masa de aire frío asociada y la propagación de humedad del Océano Pacífico

Territorio mexicano

 Se esperan temperaturas mínimas de 0° a -5°C en zonas montañosas de
Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
 Se recomienda a la población:
  • Abrigarse adecuadamente
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura
  • Comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitaminas A y C
  • Generar más calor corporal mediante ejercicios, como correr, saltar o mover las extremidades.
  • Beber cualquier líquido en cantidades suficientes, tibias o calientes
  • No automedicarse y asistir al Centro de Salud más cercano en caso de ser necesario.

CA