Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes la ciudad de Morelia amaneció a 11 grados Celsius, debido al Frente Frío Número 7, que se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, provocando un incremento en las temperaturas vespertinas en gran parte del, sin embargo, mantendrá por la mañana y noche temperaturas frías a muy frías con posibles heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante esta jornada se espera que la temperatura máxima sea de 23 grados Celsius, así como rachas de viento y cielo despejado.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán, se espera cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos vespertinos en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

A nivel nacional se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Tabasco.

CA