320 profesores que serían cesados presentaron la documentación necesaria para revertir este proceso

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – Los descuentos salariales a maestros por faltas injustificadas continuarán esta quincena más no en las correspondientes al periodo vacacional informó la secretaria de educación, Silvia Figueroa Zamudio.

Detalló que en la quincena 12, correspondiente al periodo del 16 al 30 de junio, el porcentaje de docentes que se hicieron acreedores a un descuento es de al rededor del 8 por ciento.

En lo referente a los más de mil 600 procesos de cese iniciados en la entidad señaló que fueron 320 los profesores que presentaron la documentación necesaria para revertir este proceso, por lo que se armó el mismo número de expedientes que se enviaron a la Ciudad de México para ser avalados y con ello recibir indicaciones sobre los pasos a seguir.

Respecto a la entrega de certificados en los centros de estudio,  la encargada de la política educativa en la entidad dijo que ese proceso «ha caminado bien» al referir que los documentos se imprimieron y fueron validados en la ciudad de México,  por lo que ahora los planteles están en el proceso de entrega sin que hasta ahora se reporte algún tipo de incidente.