(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, reiteró que se mantendrán los operativos para desmantelar huertas de aguacate irregulares en la entidad.

“No hay ninguna tregua. Supongamos que una cantidad de productores deciden entrar a un acuerdo, pero los que decidan no hacerlo, a todos esos productores les vamos a seguir realizando operativos de forma permanente”, advirtió.

En entrevista con medios de comunicación, Luna García adelantó que en esta semana se reunirán con distintos productores de la entidad para poder establecer un acuerdo para resarcir el daño ambiental y que no se planten más huertas de aguacate.

El titular de Semarnacc precisó que a estas reuniones también estará invitada la Semarnat, Sagarpa y Profepa, para poder así llegar a firmar un convenio de colaboración para establecer acciones en el tema.

Recordó que hay 23 carpetas de investigación por supuestas huertas ilegales de aguacate, y derivado de ellas han intervenido 280 hectáreas en el estado y desentibado alrededor de 3 mil 500 hectáreas.