(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Personal docente y no docente concluyó la jornada de capacitación que ofrece, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, cada periodo intersemestral, lo anterior con la finalidad de impulsar la constante preparación de sus trabajadores.

La clausura estuvo encabezada por el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, los subdirectores Académico, de Servicios Administrativos y de Planeación y Vinculación, Carlos Fabián Escudero García, José Cuitláhuac Guzmán Hernández y Eliel Rafael Romero García, respectivamente; así como la jefa de Departamento de Recursos Humanos, Brenda González Gómez; quienes estuvieron acompañados por el secretario General de la Delegación D-V-55, de la Sección 61 del SNTE, Oliberio Germán Guerrero Ramírez.

En su mensaje, el director del ITM expuso que estos cursos están enmarcados como una obligación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con el objetivo de cumplir con la exigencia y responsabilidad de brindar las condiciones e impulsar la constante preparación de su personal docente y no docente.

Rivas Martínez expuso que este nuevo semestre implica expectativas importantes porque se cuenta con una matrícula histórica de cerca de seis mil estudiantes en la institución y que con la apertura del Campus II se amplió la oferta educativa; en ese sentido, se incrementarán los cursos de idiomas por parte de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) del ITM, con cursos de Inglés, Francés y Alemán.

Seguirán fortaleciendo la calidad en el servicio, manteniendo el 100 por ciento de sus carreras acreditadas y esperan que las nuevas autoridades federales, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tengan la oportunidad de darle al TecNM los recursos que esta Casa de las Ingenierías necesita y recordó el reciente nombramiento del nuevo director General del TecNM, doctor Enrique Fernández Fassnacht.

En el periodo intersemestral diciembre-enero fueron un total de 17 cursos para profesores y dos diplomados: el de “Competencias Docentes» y el «Diplomado de Formación de Tutores»; además,  se ofreció el diplomado que se impartirá en línea: «Diplomado Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (DREAVA); en este último, son 22 docentes entre los que se encuentran profesores de tecnológicos Veracruz, Coalcomán, Zamora y Morelia.

El personal no docente se inscribió en los cursos: Francés I, Inglés III y de PNL (Programación Neurolingüística) para Logros y Metas; fue impartida por los instructores, J. Ulises Sánchez Peñaloza, Claudia González Gómez y Miguel Ángel Aguilar Gatica, respectivamente y en el que participaron cerca de 50 trabajadores.

Durante la clausura, las autoridades entregaron un reconocimiento a los instructores que ofrecieron la capacitación al personal docente y no docente.

PO