Continuidad de escuelas de iniciación deportiva depende de la próxima administración: IMDE

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La continuidad de las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dependerá de la próxima administración, según si decide seguir con el proyecto o no, indicó el encargado del despacho de la dependencia, Salvador Alegre Álvarez.

Recordó que para este programa se cuenta con un convenio con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (Defryd) de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el cual concluye en los próximos días.

“El convenio con la Defryd vence el próximo 30 de agosto, por lo que será algo que la nueva administración decida, si quiere retomar, adelante. Hay que ser respetuosos de la decisión de la gente que llega”, comentó en entrevista con MiMorelia.com.

El encargado del IMDE refirió que las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo iniciaron en el año 2016, y actualmente son cerca de 10 disciplinas deportivas las que se imparten a aproximadamente 300 niños en total, entre edades de 6 y 12 años de edad, pues es un programa que se llevaba a la par del Ciclo Escolar oficial de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Sólo en 2017, de acuerdo con datos proporcionados por el propio IMDE, las escuelas de iniciación y desarrollo deportivo llegaron a atender a cerca de 800 niños mensualmente.

Alegre Álvarez abundó que entre los deportes que más demanda tienen son handball, futbol, natación, baloncesto, tochito y box, en las que trabajaban alrededor de 10 maestros de la Dirección de Educación Física de la SEE.

Alegre Álvarez sostuvo que las escuelas de iniciación deportiva no representaron ningún costo adicional al IMDE, pues ellos proporcionaban los espacios, como las unidades deportivas Morelos-Indeco y Bicentenario, y la Defryd de la SEE era la encargada de asignar a los respectivos profesores de acuerdo con la disciplina deportiva, por lo que la inscripción también era gratuita para los niños.

Sólo la escuela de natación cobrará una cuota de recuperación de 166 pesos, por cuatro clases al mes.

Flv Nz

Relacionadas