santos_laguna_monarcas_partido
Los laguneros tratarán de imponer su estilo de juego y conseguir su objetivo de asegurar el boleto a la liguilla (Fotograma Facebook: Club Santos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de la jornada 15 del torneo Apertura 2019, el director técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, prevé que será un partido clave el enfrentar a Monarcas Morelia, pues en caso de lograr la victoria el próximo viernes en el estadio Morelos se afianzarán en los puestos de Liguilla.

Con 26 puntos y como líderes generales del torneo Apertura 2019, Guillermo Almada recalcó que ante los michoacanos también intentarán mantenerse en la cima del campeonato.

«Para nosotros es un partido trascendental, para defender lo que estamos haciendo. Veo muy bien al grupo, a los futbolistas, así que estamos en un buen momento y creo va a ser un partido atractivo para la gente que vaya», analizó el entrenador, que ya se encuentra en la ciudad de Morelia junto con el equipo previo al encuentro del viernes programado a las 19:00 horas.

El hecho de que la Monarquía también esté en la lucha por conseguir un lugar en la «Fiesta Grande», lo hace un equipo difícil, aun para el líder del torneo, consideró el técnico uruguayo.

«Difícil y complicado como lo son todos. Morelia tiene una gran plantilla de jugadores, si bien no empezó tan bien, ha tenido una evolución importante, seguramente vamos a encontrar muchas dificultades. Respetamos mucho lo que está haciendo el rival, en este caso Morelia», apuntó.

El estratega de Santos Laguna subrayó que pese a las complejidades que pueden presentarse al jugar de visita, tratarán de imponer su estilo de juego y conseguir su objetivo de asegurar el boleto a la liguilla.

Almada, incluso, no se confía de que en los últimos partidos Monarcas ha mostrado deficiencias en la zona defensiva, ya que, dijo, también los purépechas han sido capaces de hacer varias anotaciones, independientemente de que no se les han dado algunos resultados.

«Son circunstancias de juego que se han dado quizá en algún partido (Monarcas) mereció más, sobre todo de local mejor suerte, pero como dije anteriormente, seguramente los dos vamos a tratar de salir a buscar el compromiso», agregó.

Por: Josimar Lara/R