partido, Aguacateros,
En el último cuarto el Guacamole Squad prácticamente se quedó solo con los cinco jugadores (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Aguacateros de Michoacán demostró coraje y supo sobreponerse a las adversidades para quedarse con el primer partido de la serie ante Abejas de León, conjunto al que derrotaron 91-96 en el domo de la feria este viernes.

Tras el anuncio de que la quinteta michoacana no contaría con cinco jugadores por dar positivo al Covid-19, parecía que las Abejas aprovecharían la situación de que el coach Nicolás Casálanguida solo tenía dos jugadores en el banco para hacer rotaciones, eso se vio reflejado en las pizarras que terminaron 26-20 que en el primer cuarto.

Con las constantes rotaciones de los michoacanos para evitar el desgaste físico de sus siete jugadores disponibles, la quinteta de León se mantuvo arriba en el marcador por 46-41 en el segundo cuarto y sorprendiendo al líder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

(Foto: cortesía)

Tras el descanso del medio tiempo, el equipo de Aguacateros de Michoacán «despertó» y aún con la desventaja de tener un roster cortó, comenzaron a imponer su juego y en el tercer cuarto lograron darle la vuelta al partido, para poner las cosas en la duela 64-69.

Por si fuera poco, en el último cuarto el Guacamole Squad prácticamente se quedó solo con los cinco jugadores reglamentarios en la duela, tras la expulsión por faltas de Alejandro Reyna y Jerome Menisse, pero aún así el equipo michoacano en un cierre dramático sacaron el triunfo 91-96, ante unas Abejas que desaprovecharon jugadas claves en los últimos minutos.

Este sábado, ambos equipos se volverán a ver las caras en el Domo de la Feria.

Por: Josimar Lara/SJS