El cabildo aprobó por mayoría girar la instrucción

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo zitacuarense, por mayoría, aprobó instruir a la Contraloría Municipal para que inicie los procedimientos de responsabilidad  administrativa sobre el convenio de coordinación para gestión de residuos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de cinco acciones del programa de obras, todos del ejercicio presupuestario del año 2013.

Luego de que la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán encontrara los elementos necesarios para continuar el desahogo de ambos procedimientos, esta notificó al presidente municipal sobre los resultados de ambas auditorías. Posteriormente, se presentaron al cabildo, que a su vez instruyó ahora al contralor municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez para continuar el proceso.

Cabe destacar que los exfuncionarios responsables de la ejecución de las obras referidas por la auditoría tuvieron su derecho a audiencia por parte de la Secretaría de la Contraloría; tras concluir el desahogo de pruebas establecido en la ley, la dependencia estatal concluyó continuar el proceso mencionado.

A través de los acuerdos del ayuntamiento 20 y 21 de la sesión ordinaria celebrada este 22 de febrero, se faculta a la contraloría continuar el proceso y establecer, en su caso, las sanciones administrativas a los ex servidores públicos responsables de la obras que formaron parte de la administración municipal 2012-2015.

jcms