Huergo Maurín adelantó que en breve habrán de realizar una verificación completa (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la auditoría que aplicó la Secretaría de la Contraloría del estado a la construcción de la primera etapa del Parque lineal del Río Chiquito de Morelia, se confirmaron presuntas irregularidades, antes señaladas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), informó el vocero del Frente por Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, detalló que se desprendieron 18 observaciones, de las cuales tuvieron acceso a cuatro, que pudieran ser las más relevantes.

«Se confirma que estamos en presencia de una obra de más de 58 millones, en donde el proceso de licitación fue totalmente parcial y amañado; en donde se confirma que hubo sobreprecios; una obra con conceptos pagados pero no ejecutados; una obra malhecha que no cumplió con las especificaciones técnicas; que no inició y no concluyó en los tiempos establecidos», desglosó.

Añadió que, además, debió reintegrarse a la federación, desde el pasado 16 de mayo, un monto por 24 millones 318 mil 016.43 pesos, según lo establecido por la misma Secretaría de la Contraloría.

«Dos auditorías no pueden estar equivocadas, no puedo tener ninguna duda de que derivado de las investigaciones y de las auditorías que puedan practicar la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, más las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se habrá de desprender el inicio de procedimientos administrativos y penales en contra de los servidores públicos que ya hemos denunciado», indicó.

Le puede interesar: Agua sucia: los millones que el ayuntamiento habría desperdiciado en el Río Chiquito

(Foto: ACG)

Miguel Ángel Chávez fue enfático en el sentido de que Alfonso Martínez y sus colaboradores, que supuestamente forman parte de una red de complicidad, «no se la van a acabar».

Desde su punto de vista, en esta elección lo que está en juego no es la continuidad de un proyecto sino la libertad o sanciones administrativas y/o penales que puedan acabar con la carrera política de los implicados.

Quintana suma adeptos

En el marco del mismo encuentro con medios, se anunció la adhesión de dos personajes al proyecto del abanderado del Frente por Morelia, Carlos Quintana Martínez, uno independiente y otro ex priista.

Se trata de Juan Carlos Díaz López, encargado del orden de la colonia El Realito, quien renunció a la quinta regiduria suplente en la planilla de Alfonso Martínez, así como Pablo Sánchez Silva, expriista que se desempeñó como titular del Instituto de la Juventud Moreliana en el periodo 2012-2015.

AC