(Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Educación, indicó que ya se ha notificado a la contraloría sobre algunos trabajadores de la dependencia que pudieran estar involucrados en el fraude por presunta venta de plazas dado a conocer a principio de semana.

En entrevista ofrecida la mañana de este jueves el funcionario estatal detalló que «yo estoy dando parte a la contraloría de algunos compañeros que me han sido señalados para que la contraloría intervenga y de determinarlo ellos mismos se ejerza una denuncia de carácter legal que el procedimiento que ellos siguen”.

 

Indicó que tras conocer sobre el cobro de entre 20 y 130 mil pesos a ciudadanos a cambio de un espacio de trabajo en la SEE, se procedió a iniciar un proceso legal y la revisión interna correspondiente para deslindar responsabilidades y dar con los autores del hecho.

Añadió que al dar a conocer el tema públicamente lo que se busca es evitar que más personas causan en este fraude, pues reconoció que es un tema que «por años se ha señalado en la secretaría pero como rumorología», por lo que además ha implementado «candados» en los procesos para evitar la incidencia de casos.

Frutis Solís mencionó además que la denuncia interpuesta desde el pasado 27 de abril continúa su curso, de tal forma que el día miércoles personal del Ministerio Público acudió a las oficinas de la SEE en busca de elementos para descartar la legitimidad de los documentos que ostentan las personas defraudadas, tales como la firma del secretario, los sellos oficiales y las hojas membretadas.

No refirió mayores detalles bajo el argumento de que de hacerlo «puedo advertir a esos delincuentes que están estafando, porque eso son, delincuentes».

CA