Michoacán ha recuperado uno de los motores de su economía: el turismo (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Pese a dichos, advertencias y señalamientos del gobierno de los Estados Unidos, el turismo en Michoacán ha crecido, sigue de pie y recuperándose como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con cifras del Perfil del Turista (Perfitur), el estado de Michoacán ha crecido en al menos un 4.8 por ciento en generación de empleos y recibió en las últimas festividades de la Noche de Muertos a más de 265 mil visitantes.

Y es que el Gobierno de Estados Unidos, en su política de restricciones, sin evaluación, medición, y en una rutinaria alerta, ha buscado estigmatizar a la entidad michoacana como una zona peligrosa para los viajantes.

Todo lo contrario, tanto en las calles y plazas tanto del Centro Histórico de Morelia, como de Pátzcuaro la realidad es otra, grupos de turistas norteamericanos, europeos e incluso de Sudamérica recorren las calles.

Existe una playa en la Costa de Michoacán, ubicada en el municipio de Aquila, llamada Maruata, donde se estima que más de 70 por ciento de visitantes son jóvenes estadounidenses.

Ante ello las autoridades estatales impulsaron al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, Secretaría de Relaciones Exteriores y otras instituciones, para establecer una ruta de trabajo para resarcir los efectos negativos de la alerta estadounidense.

Así, con la cifra de más de 623 mil turistas visitantes en la Semana Santa de este 2019, una ocupación hotelera del 100 por ciento, y alistando las actividades para el segundo semestre del año, Michoacán ha recuperado uno de los motores de su economía: el turismo.

RMR

Compartir