Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Contratación de normalistas de Michoacán será por concurso de oposición

La SEE informó que en próximas fechas se publicará la convocatoria de participación para los egresados de las instituciones formadoras de docentes

Héctor Ayala
No se otorgarán plazas automáticas (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, informó que en próximas fechas se publicará la convocatoria para nuevo ingreso al sistema educativo estatal de nivel básico con el cual, egresados normalistas podrán participar en el proceso de selección y contratación.

Al mencionar que esa ruta se fijó en reunión con el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, Francisco Cartas Cabrera, representantes del magisterio michoacano y de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020, el funcionario estatal explicó que el procedimiento sería similar al de un concurso de oposición.

Tras señalar que es importante “no confundir y manipular la información por grupos que buscan intereses particulares o de carácter político-sindical”, Ayala Morales aclaró que los interesados en integrarse al sistema magisterial deberán acreditar los procedimientos que marque la convocatoria ya que no se otorgarán plazas automáticas. 

“Estuve presente en la mesa tripartita y la principal demanda es la contratación de maestros, ahí se les dio a conocer lo que establece la normatividad y que dicta la participación en mecanismos de nuevo ingreso con plataforma y valoración de conocimientos donde ellos tienen prioridad porque así lo estipula la ley”. 

A lo que, sin precisar fecha, adelantó que está próxima la emisión de la convocatoria y seguramente, quienes sean seleccionados en el proceso tendrán posibilidad de estar frente a grupo una vez que se autorice el retorno a las clases presenciales en Michoacán.

Cabe recordar que entre las generaciones 2019 y 2020 son alrededor de mil 900 egresados normalistas que desde el año pasado protagonizaron distintas manifestaciones en Morelia y otras localidades para demandar el pase automático al sistema educativo estatal.

En ese contexto, dos grupos magisteriales (Poder de Base y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) han acompañado la exigencia de los jóvenes a través tomas a las comunicaciones férreas, vialidades, marchas, caravanas motorizadas a la Ciudad de México, entre otras.

EA