Alberto Frutis Solís, SEE
Al término del contrato deberán someterse a la evaluación que marca la Reforma Educativa (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 300 egresados de las normales en la entidad han sido contratados “de manera temporal” por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo cual está avalado por el Servicio Profesional Docente, según lo argumentó el titular de la dependencia Alberto Frutis Solís.

Detalló que es el código 20 de la citada ley el que da margen a la contratación de los egresados en la entidad, a quienes se les vence el plazo el próximo mes de julio, cuando deberán someterse a la evaluación al desempeño si es que desean concursar por una plaza definitiva.

El funcionario estatal refirió que esta acción se realiza principalmente con la finalidad de ocupar los espacios que quedan vacantes tras el proceso de jubilación, en busca de que ningún grupo en las escuelas en la entidad se encuentren sin titular y con ello se afecte la formación de los niños y jóvenes en el estado.

Afirmó además que este proceso se realizó después de la contratación de los idóneos, es decir aquellos aspirantes a una plaza que presentaron y obtuvieron resultados favorables en las evaluaciones, todo ello en apego total a lo que dicta la ley enmarcada en la Reforma Educativa.

Frutis Solís dijo desconocer sobre la presunta circulación de documentos que se están haciendo firmar a los egresados contratados que buscan continuar su permanencia en el sistema docente estatal, y reiteró que si alguno de ellos está interesado en concursar por un plaza laboral “deberán realizar el proceso que marca la ley”, dijo.

jcms