Controlado al 100 por ciento incendio en el cerro "El Cacique", se encuentra en fase de liquidación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ya fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de liquidación.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien dijo que gracias a la participación de más de 500 brigadistas y los pilotos de las aeronaves que participaron para detener el fuego, fue posible tener ya controlado el siniestro y en fase de extinción.

Herrera Tello agradeció a todos los que contribuyeron para controlar el fuego en zonas de terreno irregular, además de la ciudadanía que se volcó a apoyar con insumos y víveres para los voluntarios y brigadistas.

“Tras la llegada del cuarto helicóptero, pudimos sofocar las llamas del bosque. El cerro “El Cacique” es uno de los que más aporta a la recarga de los mantos freáticos, es un productor de agua indispensable para la biodiversidad de la región oriente de Michoacán”, expresó Carlos Herrera.

(Foto: Cortesía)

Especial énfasis puso al reconocer las tareas de los brigadistas de los tres niveles de gobierno y de las comunidades aledañas.

“Se formó un ejército para proteger los bosques, sin la ayuda de todos y todas esto no hubiera sido posible y en poco más de 72 horas, logramos sofocar las llamas”, añadió.

Al momento las aeronaves y brigadistas continúan en el proceso de liquidación del incendio, mismo que se calcular quedará por completo liquidado en las próximas horas.

Boletín/E