Autoridades federales, estatales y municipales trabajaron de manera coordinada

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta este martes continúan las labores para acabar con el incendio forestal que se reavivó en el Cerro del Águila, ubicado en la Tenencia de Tacícuaro, perteneciente a la ciudad de Morelia.

De manera coordinada trabaja personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Protección Civil estatal y a las tareas se han sumado autoridades municipales a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos.

En este sentido, las propias autoridades han señalado que el incendio ya se encuentra controlado, pero no apagado en su totalidad. Al respecto, Gabriel Ortega García, Encargado del Departamento de Parques y Jardines, informó que a consecuencia de este percance resultaron afectadas 180 hectáreas, en su gran mayoría de pastizales, mientras en menor cantidad sufrieron daños pinos y árboles de ébano.

Refirió que gracias a la intervención oportuna y coordinada de los diferentes órdenes de gobierno, en donde también participaron brigadas de Tzintzuntzan y Quiroga, el incendio que comenzó desde el pasado jueves logró ser sofocado.

El funcionario municipal, explicó que estos siniestros son provocados por dueños de las parcelas, en el ánimo de iniciar la habilitación de siembra de temporal, pero que por el descuido se sale de control, por ello, invitó a los ciudadanos a participar con las autoridades a fin de evitar eventos de esta naturaleza que causan un fuerte impacto ambiental.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil municipal, Eduardo Ramírez Canals, especificó que si bien el incendio fue controlado, continúan atentos ante cualquier situación.