Para sofocarlo participaron más de 300 personas entre brigadistas y voluntarios (Foto: Cortesía)

Tacámbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado se logró liquidar en un 100% el incendio  forestal en el cerro de Los tres Picos en el municipio de Tacámbaro. Las hectáreas afectadas se evalúan en mil 300.

Para sofocarlo participaron más de 300 personas entre brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán, de la Comisión Nacional Forestal, de los municipios aledaños y voluntarios, informó personal de Conafor. El incendio duró seis días.

Además, se recibió apoyo por parte del equipo aéreo especializado brindado por la Federación. La aeronave hizo 61 descargas de 2,200 litros cada una y 41 horas de vuelo.

(Foto: Cortesía)

Y es que como se recordará la conflagración se extendió debido a quemas provocados por la mano del hombre, para lograr un cambio de uso de suelo y sembrar aguacate, de acuerdo al secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Territorial y Cambio Climático (Semaccdet).

Sin embargo, la próxima semana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, va a dar a conocer un decreto que establece que aquellas superficies, que hayan sido incendiadas para provocar un cambio de uso de suelo, se van a destinar a áreas de restauración.

Por: Fátima Miranda/E