El viernes se reavivó el fuego (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Totalmente controlado está el incendio del basurero ubicado en esta ciudad de Uruapan, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “General y Licenciado Ignacio López Rayón”.

Fuentes de rescate dijeron que la conflagración fue combatida de manera intensa y gracias a ello se lograron sofocar las llamas.

El viernes anterior, sujetos desconocidos le prendieron fuego a una parte del tiradero de deshechos en el que estaba la basura que recién había sido llevada ahí, según dieron a conocer las autoridades michoacanas.

En esa ocasión el siniestro prácticamente estaba controlado, sin embargo al volver los delincuentes a reavivarlo otra vez las corporaciones de auxilio reforzaron las labores en la zona.

Durante la tarde-noche de este sábado el incendio fue controlado otra vez y en las acciones participaron más de 60 hombres, tanto de Protección Civil (PC) estatal, como de los cuerpos de auxilio de los municipios aledaños, además de “tragahumos” voluntarios.