La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Controlan un 70% incendio en Cerro del Quinceo, en Morelia

mimorelia_incendio
La conflagración se suma a las 78 que han sucedido en el municipio en lo que va del año (Foto: Josimar Lara)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el cerro del Quinceo en Morelia se presentó un incendio que en estos momentos “ya está controlado” en un 70 por ciento. En el combate participaron dos brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dos brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), elementos de Protección Civil y Bomberos de Morelia y de la Policía Ambiental. De acuerdo a información proporcionada por personal de la Cofom, aún no se conoce la cantidad de superficie afectada ni las causas del siniestro. La conflagración se suma a las 78 que han sucedido en el municipio en lo que va del año, los cuales han afectado una superficie total de mil 114 hectáreas. El acumulado en Michoacán es de 466 incendios que han dañado 10 mil 042 hectáreas. Los incendios afectaron 591.65 hectáreas de arbolado adulto, 906.85 de renuevo, dos mil 537.46 de arbustivo, tres mil 420 herbáceo y dos mil 586.41 de hojarasca. De acuerdo a la bitácora diaria del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, al día martes había once siniestros, dos controlados y nueve activos en el cerro de La Alberca en Uruapan, la Zapién y el Ejido de Jucutacato en el mismo municipio; el Cobrero en Coeneo; el cero de la esperanza en Epitacio Huerta; en Valle de Guadalupe en Tangancícuaro; en Santo Tomás en Chilchota; en Tanaco, Cherán; en Nurio, Carapan; en San Francisco Peribán y Zitácuaro en Púcuaro, Erongarícuaro. Por: Fátima Miranda/R