dinero de partidos políticos
Recortar a la mitad el presupuesto que se destina a partidos políticos representaría un ahorro de 2 mil 600 millones de pesos, apuntó (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La contingencia de salud por coronavirus y la crisis económica derivada de ésta ameritan que el Congreso de la Unión retome la reforma para disminuir en 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos, y que ese recurso sea usado para amortiguar el impacto de la pandemia en México, afirmó el diputado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla.

Afirmó que el recurso sería más útil para atender la contingencia en salud pública, o para dar impulso a la economía interna que quedará bastante lastimada a causa de las medidas de contención del Covid-19.

En diciembre pasado, diputados federales de oposición rechazaron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena que pretendía reformar el Artículo 41 de la Constitución para reducir en 50 por ciento el financiamiento público para los partidos políticos.

El legislador local refirió que un grupo de diputados federales de Morena están preparando una iniciativa que sería presentada en la Cámara Baja con el propósito de que parte del recurso público que se destina a los partidos políticos sea reasignado para atender la contingencia del Covid-19 y sus impactos socioeconómicos.

Alfredo Ramírez dijo que los diputados de las diversas fuerzas políticas no pueden dar la espalda a los mexicanos en situaciones de crisis, por lo que se mostró confiado en que se retome el debate para dar buen uso a los recursos públicos.

Boletín/PO